EL OZONO

El ozono es una variedad alotrópica del oxígeno con una molécula de tres átomos de oxígeno generada por la activación de la molécula de dos átomos del mismo.

Desinfeccion coronavirus ozono

Esta generación se produce por la acción de una descarga eléctrica de alto voltaje. La reacción a esta acción es la ruptura de la molécula de oxígeno formando la nueva y creando el ozono.

¿COMO ACTUA EL OZONO?

El ozono actúa como un eficaz biocida (sustancia química que actúa frente a organismos dañinos para el hombre) ya que tiene un alto poder oxidante. De igual manera, actúa como desodorizante y como eliminador de contaminaciones químicas en aire y en agua.

VENTAJAS DEL OZONO

Las mayores de todas sin lugar a dudas son su poder desinfectante y  la descomposición de los agentes químicos responsables de los malos olores. La inestabilidad de la molécula del ozono hace que su permanencia sea muy escasa en el tiempo, desapareciendo sus efectos en menos de una hora.

¿ES PERJUDICIAL?

Para los seres humanos no es perjudicial aunque no es conveniente permanecer en la estancia donde se esté realizando la aplicación porque puede producir irritación en garganta y ojos. No obstante, los efectos desaparecen al poco tiempo. En cualquier caso, siempre es conveniente ir provisto de mascarilla y gafas de protección.

GENERADORES DE OZONO

Al ser un elemento inestable no puede almacenarse sino que debe producirse en el lugar de aplicación. Esto es lo que hacen los generadores de ozono.
El mecanismo consiste en hacer pasar un flujo de oxígeno a través de dos electrodos, y al aplicarle un voltaje determinado se produce una corriente de electrones por donde pasa el gas. Ahí es donde se produce la ruptura de las moléculas de oxígeno creando las nuevas y formando el ozono

PROPIEDADES

Sobre todo la desinfección y la deodorización.

Otra propiedad muy importante es la oxigenación ya que contribuye a mejorar el aire en aquellas estancias cerradas y poco ventiladas.

El ozono, utilizado en el agua, desinfecta la misma y mejora su calidad.

Solicite más información